Varios turistas quedaron impresionados cuando paseaban por Machu Picchu y de pronto avistaron a un oso de anteojos corriendo por la ciudadela inca.
Se trata de un oso de anteojos cachorro que fue visto corriendo por los andenes de Machu Picchu. El hecho fue grabado por los visitantes.
El video ha sido colgado en Facebook y viene siendo compartido por los usuarios de dicha red social. Los turistas en todo momento respetaron su espacio, pero el oso bajo por los andenes hasta escabullirse entre los arbustos.
El oso de anteojos, también conocido como oso andino o sudamericano, es una especie de mamífero carnívoro. Mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café.
Posee manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas. Tiene como hábitat natural los bosques andinos.
Cabe recordar que el Santuario Histórico de Machu Picchu tiene una extensión de 37,302.58 hectáreas de las cuales en el 95% se ha evidenciado la presencia del oso de anteojos. Asimismo, Machu Picchu ha sido declarado como Sitio de Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, por la Unesco, no solo por los valores culturales sino también naturales que alberga.
Fuente: Correo